Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Información Europea de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

POCTEP 2021–2027 abre la 8ª convocatoria con 24 millones de euros y convoca a un webinar el 27 de junio

  • Compartir

Fecha de publicación:

18 de junio de 2025

Fuente:

Programa Interreg España-Portugal (POCTEP)

Descripción:

Los proyectos deben enmarcarse en alguna de las siete estrategias de desarrollo territorial aprobadas por el POCTEP. Castilla y León participa en dos estrategias: ESPACIO NORCYL y OP5 CENCYL.

Contenido:

El Programa Interreg España-Portugal (POCTEP) publicó, el 05/06/2025, las bases de la 8ª Convocatoria para proyectos bajo el Objetivo Político 5 (Prioridad 6), orientada al desarrollo sostenible en zonas transfronterizas. La octava convocatoria para la presentación de candidaturas estará abierta desde el 16 de junio hasta el 12 de septiembre de 2025, y alcanza un importe de 23,4 millones de euros de ayuda FEDER. Consulte las bases aquí

Para aclarar dudas y explicar la convocatoria, se realizará un webinar el viernes 27 de junio a las 12:00 (hora española). Inscripciones hasta el 25/06/2025 en el siguiente formulario

Agenda prevista:

  • 12:00 Apertura e Introducción
  • 12:15 Presentación de los principales objetivos y retos de las 7 Estrategias POCTEP
  • 13:00 Presentación de las Bases de la Convocatoria, documentación disponible en la web y consejos para presentar candidaturas en la plataforma CoFFEE
  • 13:30 Información de contactos para dudas y consultas sobre las Estrategias
  • 13:55 Clausura

En el marco de las estrategias aprobadas por el POCTEP

la 8ª convocatoria busca impulsar proyectos de cooperación transfronteriza alineados con el objetivo 5.2 de la Prioridad 6 del Programa POCTEP, centrado en el desarrollo local integrado e inclusivo en zonas no urbanas, con un enfoque social, económico, medioambiental, cultural, turístico y de seguridad.

Los proyectos deberán enmarcarse en alguna de las 7 estrategias de desarrollo territorial aprobadas por el POCTEP, con el objetivo de maximizar el impacto del Programa en distintas áreas de actividad económica y social, siempre desde la cooperación entre regiones fronterizas. En Castilla y León, se han aprobado 2 estrategias.

Estrategias aprobadas en Castilla y León