Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Información Europea de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

LA JUNTA PONE EN MARCHA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA PRIMERA EXPERIENCIA PROFESIONAL EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS COFINANCIADA POR LA UNIÓN EUROPEA A TRAVÉS DEL FONDO SOCIAL EUROPEO PLUS (FSE+)

  • Compartir

Fecha de publicación:

2 de septiembre de 2025

Fuente:

Consejería de Industria, Comercio y Empleo

Descripción:

El programa permitirá la contratación de al menos 135 jóvenes menores de 30 años que hayan finalizado su etapa educativa y estén en situación de desempleo. El Bocyl publica hoy la convocatoria de subvenciones dirigida a los municipios de más de 5.000 habitantes y diputaciones provinciales

Contenido:

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, ha convocado hoy una nueva edición del Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas, dirigida a los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes y diputaciones provinciales de la comunidad. La convocatoria, cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), cuenta con un presupuesto total de 4.817.000 euros y permitirá la contratación de, al menos, 135 jóvenes, durante un año.

 

La iniciativa tiene como principal objetivo mejorar las oportunidades de empleo de los jóvenes de Castilla y León, ofreciéndoles un contrato de trabajo adecuado a su nivel de estudios, que les permitirá adquirir una experiencia profesional que refuerce sus competencias y habilidades facilitando así su continuidad en el mercado laboral.

A través del programa, la Junta de Castilla y León financiará los costes salariales y de seguridad social de los contratos que suscriban las entidades locales beneficiarias. Dichos contratos irán dirigidos a jóvenes desempleados mayores de 18 años y menores de 30, con su etapa formativa ya completada y acreditada, siendo necesario que estén en posesión de un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior. Además, deberán estar inscritos como desempleados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y en el Sistema de Garantía Juvenil

Las solicitudes podrán presentarse a partir del 2 de septiembre y durante un periodo de en 15 días hábiles y la concesión se realizará por orden de presentación de solicitudes hasta el agotamiento del crédito.