Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Información Europea de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

CONVOCADAS, PARA EL AÑO 2027, LAS AYUDAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ASESORAMIENTO A LAS EXPLOTACIONES, EN EL MARCO DEL PLAN ESTRATÉGICO DE LA PAC 2023-2027, COFINANCIADAS POR EL FONDO EUROPEO FEADER.

  • Compartir

Fecha de publicación:

8 de octubre de 2025

Fuente:

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

Descripción:

En el BOCYL de 7 de octubre de 2025 se ha publicado el EXTRACTO de la Orden de 1 de octubre de 2025, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, por la que se convocan, para el año 2027, las ayudas por la prestación del servicio de asesoramiento a las explotaciones, en el marco del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común de España para el periodo 2023-2027, cofinanciadas por el FEADER.

Contenido:

El crédito presupuestario destinado a financiar las subvenciones establecidas en la presente convocatoria ascenderá a un importe de 2.239.559 euros.

Su objeto es ayudar a mejorar la gestión sostenible y el rendimiento general de las explotaciones agrarias y forestales, abordando dimensiones económicas, medioambientales y sociales y contribuir a determinar las mejoras necesarias del conjunto de medidas a escala de la explotación prevista en el Plan Estratégico de la PAC de España, incluida la digitalización, así como asesorar a los titulares de explotaciones como usuarios del servicio, aplicada a las características específicas de su explotación.

Entre otros beneficiarios se encuentran las entidades, organizaciones o personas jurídicas, con o sin ánimo de lucro, directamente relacionadas con los sectores agrario, forestal, agroalimentario y/o con el medio rural.