Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Información Europea

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Información Europea de Castilla y León

Contenido principal

Resolución 2ª Convocatoria del Interreg VA España-Portugal (POCTEP) 2014-2020

Fecha de publicación:

10 de mayo de 2019

Fuente:

POCTEP

Descripción:

Se han presentado 295 candidaturas, de las cuales 96 han sido aprobadas, habiéndose asignado un total de más de 84 millones de euros en ayuda FEDER.

Contenido:

Tras la celebración del Comité de Gestión Programa Interreg VA España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 que tuvo lugar en Madrid el 28 de marzo para la resolución de la Segunda Convocatoria, y una vez aprobada el acta de la mencionada reunión, la secretaría del programa ha publicado el listado con los 96 proyectos y el FEDER aprobado por beneficiario.

Dentro del marco de la 2ª convocatoria del Programa se han presentado 295 candidaturas, de las cuales 96 han sido aprobadas, habiéndose asignado un total de más de 84 millones de euros en ayuda FEDER

A continuación se pone en marcha el procedimiento habitual, a través de Coopera 2020, para la formalización de la aprobación de los 96 proyectos. Una vez firmado el acuerdo entre la Autoridad de Gestión y el Beneficiario Principal se publicará más información de cada proyecto en el apartado "proyectos aprobados" de la web del programa: http://www.poctep.eu/ .

Asimismo, a los proyectos no incluidos en el listado se les notificará la decisión del Comité de Gestión con la correspondiente motivación. 

El Programa de Cooperación Territorial España-Portugal (POCTEP) , se dirige a promover el desarrollo de la zona de frontera entre España y Portugal, mediante el refuerzo de las relaciones económicas y las redes de cooperación existentes entre las cinco áreas definidas en el Programa.

Este Programa permite aprovechar las amplias redes de cooperación existentes que se han venido desarrollando desde 1989, con ejecución de proyectos de infraestructuras materiales, a las que se han incorporado progresivamente otros sectores como el turismo, servicios sociales, medio ambiente, innovación tecnológica, sanidad, educación o cultura. La cooperación entre España y Portugal ha permitido y pretende continuar avanzando en la mejora de la calidad de vida de los habitantes del Espacio de Cooperación.

Más información http://www.poctep.eu/