Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Información Europea

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Información Europea de Castilla y León

Contenido principal

Jornada Instrumento PYME: presente y futuro en el Consejo Europeo de Innovación (EIC)

Fecha de publicación:

5 de junio de 2019

Fuente:

Consejería de Economía y Hacienda

Descripción:

El próximo jueves 13 de junio se celebrará en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León una jornada informativa del nuevo European Innovation Council (EIC) con énfasis en el futuro de Instrumento Pyme Fase 2

Contenido:

El próximo jueves 13 de junio se celebrará en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León (Sede de Arroyo de la Encomienda) una jornada informativa del nuevo Centro Europeo de Innovación (EIC) con énfasis en el futuro de Instrumento Pyme Fase 2.

Esta jornada la organiza el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) en colaboración con el CDTI y el ITCL en el marco del Programa Centr@tec y está dirigida a ofrecer a las PYMES de Castilla y León información detallada de la evolución del Instrumento Pyme en las próximas convocatorias del Consejo Europeo de la Innovación (EIC).

El Centro Europeo de Innovación (EIC) es el ente de la Comisión Europea que agrupará la ayuda a la innovación para las empresas.

instrumento PYME ” es una convocatoria de la Comisión Europea dentro de Horizonte 2020 que tiene el propósito de ayudar a las empresas a lanzar al mercado productos/procesos innovadores. La competencia es muy alta, pero es una gran oportunidad para las pymes que tengan una idea brillante y quieran llevarla a mercado y crecer a nivel europeo o internacional. El EIC, hasta 2020, espera impulsar 1.600 proyectos innovadores.

Queremos destacar las 2 novedades fundamentales de este programa:

  • Instrumento Pyme Fase 1 desaparece como tal.
  • Instrumento Pyme Fase 2 estará dotado de subvención y capital (si así lo desea el solicitante). De este modo cada empresa puede beneficiarse de una subvención entre 0,5 y 2,5 millones de euros e inversión en capital de hasta 15 millones de euros.

Contaremos para la jornada con la presencia de Esther Casado, Punto Nacional de Contacto en España para Instrumento Pyme, quer se ha ofrecido para revisar las ideas que se presenten. Las empresas que estén preparando alguna propuesta de Instrumento Pyme Fase 2 y lo deseen, pueden concertar reuniones con la representante del CDTI para la revisión de la memoria de proyecto. Las entrevistas deben ser para ideas ya bastante maduras, ya que contamos con un horario limitado.

También tendremos entre nosotros a Javier Criado Nesofsky, coach de Instrumento Pyme, que expondrá el tipo de empresa y proyecto susceptible de ganar un I-Pyme Fase 2.

Nos acompañará también Marta García, Directora Técnica de una empresa de la Comunidad ganadora de Instrumento Pyme Fase 2 (Aquilón), quien os relatará su experiencia con este Instrumento y dará ciertos consejos a la hora de preparar una propuesta ganadora.

Inscripciones: pinchando  aquí

Más información: ITCL - Oficina de Transferencia Tecnológica (OTRI) / info@itcl.es / 947 29 84 71