Menú principal
- Información Europea
- Información general sobre la Unión Europea
- Castilla y León en la Unión Europea
- Cooperación con Portugal
- Programas Europeos
Información Europea de Castilla y León
Información Europea de Castilla y León
15 de noviembre de 2017
Consejería de Economía y Hacienda
El pasado mes de octubre, ha tenido lugar en la ciudad austriaca de Klagenfurt (Austria), la segunda reunión de trabajo del proyecto PROMETEUS. Se expusieron los avances en el proyecto, y realizaron varias visitas de campo para constatar la situación de la movilidad eléctrica en el entorno de dicha localidad austriaca
Los pasado días 4 y 5 de octubre, tuvo lugar “Steering Comitte Meeting” en el Castillo de Hochosterwitz, en la región de Carinthia (Austria), la segunda reunión de trabajo del proyecto PROMETEUS, donde se expusieron los avances en el proyecto en este primer semestre de vida de PROMETEUS.
El Proyecto Prometeus es un proyecto INTERREG EUROPE con un presupuesto de 1.389.765 € (financiado al 85% por la UE y al 15% por el consorcio). El proyecto está liderado por el Ministerio de Transporte de Malta, siendo socios el Gobierno Regional de Carinthia (Austria), la Dirección General de Industria y Competitividad de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León (España), la Dirección General de Planeamiento Urbanístico y Movilidad de Lazio (Italia) y el Departamento de Innovación de Presov (Eslovaquia). Forma parte del consorcio, como socio asesor, el Politécnico de Milán. La Dirección General de Industria y Competitividad participa con 213.495 €, siendo la duración del proyecto desde 2017 hasta 2021.
En la reunión se plantearon los avances en el proyecto en este primer semestre, mediante presentaciones por parte de los socios. Por parte de la Junta de Castilla y León, Carlos Iván Riñones Mena, expuso la situación actual de la movilidad en Castilla y León, así como hechos destacables que pudieran ser de interés para otros socios del proyecto, y que pudieran replicables en sus zonas de afección, en cuanto a la movilidad eléctrica.
Posteriormente, se dio paso a la exposición de actuaciones que se están llevando a cabo en la región de Carintia, y que están relacionadas con la movilidad eléctrica. Entre ellos destacan los proyectos europeos: e-moticon de la ciudad de Klagenfurt, el proyecto BikeNat del Gobierno de Carintia, así como un proyecto colaborativo con la región eslovena de Gorenjska.
Asimismo, se realizaron visitas de campo en la zona, donde el anfitrión del evento, Gerald Miklin del Gobierno Regional de Carintia, dio a conocer el estado de las instalaciones en movilidad eléctrica en la zona. También se realizó una visita a un barco eléctrico, cofinanciado con el programa europeo LIFE.
La Junta de Castilla y León será la anfitriona en la próxima reunión, que tendrá lugar en el mes de abril del próximo año. Se espera que el encuentro sirva para dar a conocer a los socios europeos el estado de la movilidad eléctrica en Castilla y León.