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Información Europea de Castilla y León

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Las TICs aplicadas a la experimentación científica

Acrónimo y código:

561551-EPP-1-2015-1-ES-EPPKA2-CBHE-SP

Páginas Web:

Contacto:

roberto.baelo@unileon.es

Periodo de programación:

2014-2020

Area temática:

  • Educación, Cultura, Deporte y Turismo
  • Sociedad de la Información e I+D+I

Programa:

Erasmus+ Programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte

Subprograma y/o convocatoria:

Cooperation for innovation and the exchange of good practices

Periodo de ejecución:

  • Fecha de inicio: 15 de octubre de 2015
  • Fecha de finalización: 14 de diciembre de 2018

Lider y/o coordinador del proyecto:

UNIVERSIDAD DE MURCIA

Socios del proyecto:

  • UNIVERSIDAD DE LEÓN
  • UNIVERSITE ABDELMALEK ESSAADI
  • ALMA MATER STUDIORUM - UNIVERSITA DI BOLOGNA
  • ERASMUS EXPERTISE
  • KUNGLIGA TEKNISKA HOEGSKOLAN
  • MINISTERE DE L'ENSEIGNEMENT SUPERIEUR, DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE ET DE LA FORMATION DES CADRES
  • + 10 universidades marroquies

Entidades participantes de Castilla y León:

UNIVERSIDAD DE LEÓN

Tipo de entidad participante:

Universidades

Descripción:

Las Tecnologías Educativas han cobrado en los últimos diez años, un notable crecimiento de interés porque proporcionan: ahorro de tiempo, limitaciones de espacio, instrumentación costosa, limitaciones relacionadas con la gestión, alumnos galopantes efectivos, flexibilidad de uso, etc... También ofrecen la posibilidad de utilizar nuevas metodologías de aprendizaje flexible y adaptable a los estudiantes, aprovechando las características interactivas de los dispositivos técnicos de enseñanza y por lo tanto puede llevar a cabo el trabajo de colaboración sobre la base de la abundancia de información disponible en la net.If sitios ofrecen e-learning en el ámbito de la enseñanza teórica está creciendo la experimentación científica en línea, permitiendo a los estudiantes para lograr o seguir los experimentos a distancia, todavía en las universidades marroquíes elementales. El objetivo principal del proyecto es implementar una plataforma para el trabajo práctico en el entorno de la enseñanza a distancia de forma remota. Este trabajo se considerará como una actividad educativa que conduce a una mayor eficiencia y calidad de los conocimientos de los alumnos. Para lograr los objetivos de aprendizaje de la práctica docente, la implementación de la fórmula práctica de manipulación simulada en línea tutoriales regalar las oportunidades para que los estudiantes a repetir el experimento muchas veces como sea necesario, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Además de estas oportunidades accesibles, los estudiantes también tendrán la ventaja de la comunicación interactiva con los tutores (formados para estos fines) para responder a sus preguntas y controlarlas. En el centro de nuestro enfoque, nos centramos en este primer paso en el desarrollo de una plataforma para trabajos prácticos en las ciencias físicas y la ingeniería.

Presupuesto y financiación:

Financiación concedida por la UE: 832.833 €