Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Información Europea de Castilla y León

  • Información Europea
  • Programas Europeos
  • Creatividad a través del aprendizaje integrado de contenidos y lenguas
Contenido principal. Saltar al inicio.

Creatividad a través del aprendizaje integrado de contenidos y lenguas

Acrónimo y código:

2020-1-UK01-KA229-078873

Páginas Web:

http://ceipvirgendelasalud.centros.educa.jcyl.es

Periodo de programación:

2014-2020

Area temática:

Educación, Cultura, Deporte y Turismo

Programa:

Erasmus+ Programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte

Subprograma y/o convocatoria:

Cooperation for innovation and the exchange of good practices

Periodo de ejecución:

  • Fecha de inicio: 1 de septiembre de 2020
  • Fecha de finalización: 31 de agosto de 2022

Lider y/o coordinador del proyecto:

London Borough of Hackney Parkwood Primary School

Socios del proyecto:

  • C.E.I.P. Virgen de la Salud
  • Agrupamento de Escolas de Miranda do Douro

Entidades participantes de Castilla y León:

C.E.I.P. Virgen de la Salud

Tipo de entidad participante:

Administración regional

Descripción:

El Parkwood Primary School de Londres y el C.E.I.P. Virgen de la Salud de Zamora (España) llevan varios años trabajando juntos. Los alumnos han participado en un intercambio para desarrollar competencias lingüísticas y culturales.
Varios miembros del personal de Parkwood visitaron el C.E.I.P. Virgen de la Salud en 2019 y planean visitarlo en 2020 como parte de un curso de formación estructurado KA1.
Las Artes Creativas y el Aprendizaje Exterior están en el centro del currículo en el colegio de Zamora, y el colegio en el Reino Unido está desarrollando un enfoque de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas a través de la combinación de Arte y Español .
La escuela española ya está involucrada en un proyecto apoyado por el gobierno con una escuela portuguesa, Agrupamento de Escolas de Miranda do Douro este año con el objetivo de alinear su oferta curricular como parte de una revisión de la oferta en la zona.

Objetivo

  • Desarrollar un enfoque global de la enseñanza y el aprendizaje de idiomas mediante la adopción de un enfoque de aprendizaje integrado de contenidos y lenguas en la enseñanza del arte.
  • Seguir ofreciendo al personal y a los alumnos la oportunidad de mejorar sus competencias lingüísticas tanto en su lengua materna como en la lengua extranjera que están aprendiendo a través de proyectos conjuntos de alfabetización y lengua.
  • Motivar, ampliar y profundizar la experiencia de aprendizaje de los alumnos mediante el contacto directo con personas y lugares extranjeros.

Metodología
El proyecto incluirá la formación del personal sobre el enfoque AICLE y la planificación y preparación de un proyecto trilingüe sobre "Torres".
Los participantes de los tres países trabajarán juntos en los tres lugares geográficos para producir un libro de cuentos, un libro de poemas, presentaciones en PowerPoint, exposiciones, maquetas y esculturas.

Resultados e impacto
El proyecto elevará el perfil del arte y desarrollará la confianza del personal en las tres escuelas para adoptar un enfoque transversal en su enseñanza para asegurar que los niños tengan experiencias significativas y de inmersión.
El proyecto tendrá un impacto en la planificación y la política a largo plazo, asegurando que cada escuela establezca y continúe desarrollando una dimensión global en todo su plan de estudios.

Presupuesto y financiación:

Financiación concedida por la UE: 92.431 €