Menú principal
- Información Europea
-
Información general sobre la Unión Europea
-
Castilla y León en la Unión Europea
-
Cooperación con Portugal
-
Programas Europeos
Información Europea de Castilla y León
Información Europea de Castilla y León
2018-2-ES02-KA205-011702
https://juventud.aspaymcyl.org/proyectos-europeos/the-gamification-of-employment/
2014-2020
Erasmus+ Programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte
KA2 ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS
FUNDACION ASPAYM CASTILLA Y LEON
El objetivo principal de este proyecto es la cooperación transnacional e intersectorial para desarrollar, probar e implementar métodos innovadores de trabajo con jóvenes mediante el uso de juegos de mesa. Estos métodos innovadores tienen como objetivo aumentar la participación de los jóvenes para identificar, entrenar y evaluar las competencias genéricas más importantes para fomentar su empleabilidad y favorecer con ello su inserción en el mercado laboral.
Objetivos específicos:
O1. Crear prácticas innovadoras en el campo de la juventud mediante el desarrollo de una metodología de trabajo a través del uso de juegos de mesa, que nos permita identificar, potenciar y evaluar las habilidades o competencias genéricas más significativas, que se desarrollarán durante contextos simulados con el uso de juegos de mesa, para extrapolarlas al día a día de la juventud y mejorar con ello la empleabilidad de nuestra juventud.
O2. Aumentar la transferibilidad de metodologías innovadoras y no formales mediante el desarrollo de una plataforma web de recursos multiculturales para jóvenes trabajadores y jóvenes educadores mediante el uso de juegos de mesa.
O3. Desarrollo organizacional de 5 instituciones con diferentes experiencias culturales y organizativas y fortalecimiento de la asociación estratégica entre ellas mediante el desarrollo y la difusión de productos intelectuales y metodologías de trabajo innovadoras creadas en el campo de la educación juvenil y no formal.
Resultados
Un manual para educadores, trabajadores juveniles y orientadores, que describe las teorías del uso de los juegos de mesa como elemento sociabilizador y para potenciar las competencias genéricas que favorecen la empleabilidad.
Prueba de la metodología: ya reconocidas las competencias transversales a potenciar con el grupo objetivo de este proyecto.
Plataforma web utilizada para e-learning y para el desarrollo profesional de educadores, trabajadores juveniles y orientadores laborales de jóvenes y para el grado de capacidad de las organizaciones para organizar actividades de diferentes orígenes.
Financiación concedida por la UE: 93.850 €