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La gamificación del empleo/ The gamification of employment

Acrónimo y código:

2018-2-ES02-KA205-011702

Páginas Web:

https://juventud.aspaymcyl.org/proyectos-europeos/the-gamification-of-employment/

Periodo de programación:

2014-2020

Area temática:

  • Educación, Cultura, Deporte y Turismo
  • Asuntos sociales, Juventud e Igualdad de oportunidades

Programa:

Erasmus+ Programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte

Subprograma y/o convocatoria:

KA2 ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS

Periodo de ejecución:

  • Fecha de inicio: 1 de septiembre de 2018
  • Fecha de finalización: 28 de febrero de 2021

Lider y/o coordinador del proyecto:

FUNDACION ASPAYM CASTILLA Y LEON

Socios del proyecto:

  • ASOCIATIA INSTITUTUL DE CERCETARE SI STUDIUL CONSTIINTEI CUANTICE
  • CENTRO INTERNAZIONALE PER LA PROMOZIONE DELL'EDUCAZIONE E LO SVILUPPO ASSOCIAZIONE
  • ROSTO SOLIDARIO - ASSOCIACAO DE DESENVOLVIMENTO SOCIAL E HUMANO
  • Universidad Europea Miguel de Cervantes S.A.

Entidades participantes de Castilla y León:

  • FUNDACION ASPAYM CASTILLA Y LEON
  • Universidad Europea Miguel de Cervantes S.A.

Tipo de entidad participante:

  • Organizaciones y entidades
  • Universidades

Descripción:

El objetivo principal de este proyecto es la cooperación transnacional e intersectorial para desarrollar, probar e implementar métodos innovadores de trabajo con jóvenes mediante el uso de juegos de mesa. Estos métodos innovadores tienen como objetivo aumentar la participación de los jóvenes para identificar, entrenar y evaluar las competencias genéricas más importantes para fomentar su empleabilidad y favorecer con ello su inserción en el mercado laboral.

Objetivos específicos:

O1. Crear prácticas innovadoras en el campo de la juventud mediante el desarrollo de una metodología de trabajo a través del uso de juegos de mesa, que nos permita identificar, potenciar y evaluar las habilidades o competencias genéricas más significativas, que se desarrollarán durante contextos simulados con el uso de juegos de mesa, para extrapolarlas al día a día de la juventud y mejorar con ello la empleabilidad de nuestra juventud.

O2. Aumentar la transferibilidad de metodologías innovadoras y no formales mediante el desarrollo de una plataforma web de recursos multiculturales para jóvenes trabajadores y jóvenes educadores mediante el uso de juegos de mesa.

O3. Desarrollo organizacional de 5 instituciones con diferentes experiencias culturales y organizativas y fortalecimiento de la asociación estratégica entre ellas mediante el desarrollo y la difusión de productos intelectuales y metodologías de trabajo innovadoras creadas en el campo de la educación juvenil y no formal.

Resultados

Un manual para educadores, trabajadores juveniles y orientadores, que describe las teorías del uso de los juegos de mesa como elemento sociabilizador y para potenciar las competencias genéricas que favorecen la empleabilidad.

Prueba de la metodología: ya reconocidas las competencias transversales a potenciar con el grupo objetivo de este proyecto.

Plataforma web utilizada para e-learning y para el desarrollo profesional de educadores, trabajadores juveniles y orientadores laborales de jóvenes y para el grado de capacidad de las organizaciones para organizar actividades de diferentes orígenes.

Presupuesto y financiación:

Financiación concedida por la UE: 93.850 €