Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Información Europea

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Información Europea de Castilla y León

  • Información Europea
  • La sesión plenaria de la Conferencia aprueba un conjunto final de propuestas
Contenido principal. Saltar al inicio.

La sesión plenaria de la Conferencia aprueba un conjunto final de propuestas

  • Ir a descargas
  • Compartir

Fecha de publicación:

4 de mayo de 2022

Fuente:

Comisión Europea

Descripción:

Ha sido la meta tras todo un año de debates, deliberaciones y colaboración entre los ciudadanos de toda Europa sobre cómo es la Europa en la que desean vivir.

Contenido:

La  sesión plenaria  de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, que se reunió por última vez los días 29 y 30 de abril, alcanzó acuerdos sobre un conjunto de 49 propuestas detalladas (ver el documento anexo en el apartado de descargas), que abarcan una amplia gama de temas, desde el cambio climático hasta la salud, pasando por la migración y la UE en el mundo.

Los representantes del Parlamento Europeo, del Consejo, de la Comisión y de los Parlamentos nacionales expresaron su consenso sobre las propuestas. Los ciudadanos que participaron en la sesión plenaria también expresaron sus posiciones sobre estas propuestas.

Próximos pasos

La Conferencia sobre el Futuro de Europa será clausurada oficialmente el 9 de mayo —Día de Europa— en Estrasburgo, con la presentación por parte de los copresidentes del Comité Ejecutivo de la Conferencia de un informe final con estas propuestas a los presidentes del Parlamento Europeo, del Consejo y de la Comisión. Las tres instituciones examinarán entonces la forma de darles un seguimiento efectivo, cada una dentro de sus ámbitos de competencia y de conformidad con los Tratados.

Contexto

La Conferencia sobre el Futuro de Europa ha sido un proceso novedoso e innovador que ha abierto un nuevo espacio para el debate con los ciudadanos a fin de abordar los retos y las prioridades de Europa.