Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Información Europea

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Información Europea de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Oportunidades de Aprendizaje, Becas y Formación en la Unión Europea

La Unión Europea apoya la formación y la realización de prácticas profesionales en países diferentes al de la propia residencia a través de recursos de información y programas de ayudas y becas.

El Portal europeo de la Juventud ofrece a los jóvenes información sobre oportunidades dentro y fuera de Europa y enlaces de interés sobre trabajar, estudiar o realizar voluntariado en otros países de la Unión Europea.

En el ámbito de la formación, el portal Tu Europa pone a disposición de los interesados el conjunto de oportunidades de formación en los diferentes Estados así como información práctica de las posibilidades de becas y ayudas al estudio en cada uno de los países.

El portal Europass contiene información de interés sobre aprender y trabajar en Europa y dispone de recursos específicos para facilitar la comprensión de los diferentes títulos universitarios, profesionales y certificados de prácticas

El principal programa de financiación para estudiar, formarse y realizar prácticas en la Unión Europea es el Programa Erasmus + 2021-2027 que incluye programas como Erasmus (educación superior), Leonardo (formación profesional y prácticas laborales), Comenius (educación infantil, primaria y secundaria),  Grundtvig (educación de adultos) y en el ámbito de  la educación no formal y el trabajo con jóvenes.  

El Portal europeo de la Juventud facilita asimismo información y enlaces de interés sobre trabajar, estudiar o realizar voluntariado en otros países de la Unión Europea.

Previo a cualquier desplazamiento es conveniente informarse sobre el derecho a la asistencia sanitaria de los ciudadanos de la Comunidad de Castilla y León desplazados temporalmente al extranjero así como sobre la Tarjeta sanitaria europea , el documento gratuito que permite acceder a la atención sanitaria pública —necesaria por motivos médicos— durante una estancia temporal en cualquiera de los 28 países de la UE, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.