Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Información Europea

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Información Europea de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

La Universidad de Salamanca reúne en ‘Startup Olé’ a más de 1.000 emprendedores locales y europeos

  • Ir a descargas
  • Compartir

Fecha de publicación:

12 de septiembre de 2016

Fuente:

Universidad de Salamanca

Descripción:

La feria internacional ‘Startup Olé’ se consolida como un foro de negocio, creación de oportunidades y difusión de la cultura del emprendimiento

Contenido:

La Universidad de Salamanca acogió durante los días 7 y 8 de septiembre en su Hospedería Fonseca la feria internacional “Startup Olé”, un intento por impulsar el emprendimiento a nivel local y conectarlo con el ecosistema empresarial europeo.

Organizado por la Universidad de Salamanca, su Parque Científico, su grupo de investigación BISITE y Startup Europe de la Comisión Europea, “Startup Olé” se concibe como un foro de negocio y generación de oportunidades para “startups” tecnológicas, PYMEs innovadoras, inversores, corporaciones, universidades, aceleradoras, incubadoras y medios de comunicación y blogeros. Asimismo, “Startup Olé” está orientado y diseñado para impulsar el talento, crear empleo y promocionar la cultura del emprendimiento entre estudiantes y emprendedores.

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, inauguro esta feria europea. Estuvo acompañado por Emilio Corchado, director ejecutivo de “Startup Olé”; Isidoro J. Alanís, director ejecutivo de Global Exchange; Rodrigo del Prado, socio cofundador de BQ; Isidro Laso, director de la Comisión Europea- Sartup Europe; Enrique Sánchez-Guijo, concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Salamanca; Óscar Cantalejo, investment manager de Iberdrola, y Carlos Martín Tobalina, director general de Industria y Competitividad de la Junta de Castilla y León, quienes en sus intervenciones destacaron la necesidad de desarrollar actitudes proactivas y establecer sinergias entre las distintas “startups” con el fin de crear un tejido empresarial rico y diverso.

A través de una serie de paneles y conferencias, los distintos expertos presentes en el evento mostraron a los emprendedores las claves para llevar a buen puerto su negocio. Además, distintas actividades como un “tour” de tapas, una comida o un cóctel permitieron a los participantes establecer redes con empresas afines.

Esta edición de “Startup Olé” supone un éxito para la organización. Así lo atestiguan las más de 1.000 personas procedentes de 54 países que han asisttido o las más de 50 aceleradoras y espacios de coworking, 100 “startups”, inversores y corporaciones que han invertido en “startups” hasta la fecha casi 2 billones de euros y participan en este evento de calado internacional.


www.startupole.eu