Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Información Europea

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Información Europea de Castilla y León

Contenido principal

Reunión de los Comités Territoriales Castilla y León-Norte de Portugal y Comité Territorial Castilla y León-Centro de Portugal

Fecha de publicación:

14 de diciembre de 2018

Fuente:

Consejería de Economía y Hacienda

Descripción:

Estos Comités son uno de los órganos de gestión del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2014-2020

Contenido:

El pasado día 12 de diciembre se celebraron, en Salamanca, las reuniones de los Comités Territoriales del Área de Cooperación Transfronteriza Castilla y León-Norte de Portugal y del Área de Cooperación Transfronteriza Castilla y León-Centro de Portugal.

Estos Comités son uno de los órganos de gestión del Programa de Cooperación Territorial España-Portugal (POCTEP) y, entre otras funciones, le corresponden las de seleccionar y proponer para su aprobación las candidaturas de los proyectos que se localicen o afecten al territorio correspondiente al Área de Cooperación de su competencia, que se someterán a la decisión del Comité de Gestión.

En este caso, los Comités Territoriales se pronunciaron en relación con las candidaturas presentadas a la segunda convocatoria de proyectos que se abrió el 28 de febrero de 2018 y cuyo plazo de presentación de candidaturas se cerró el 28 de marzo de 2018.

A ambas reuniones asistieron representantes, tanto españoles como portugueses, de aquellas entidades e instituciones que, de acuerdo con el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza, forman parte de estos Comités Territoriales. La composición es la siguiente:

Son miembros efectivos:

  • Un representante de cada Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional correspondientes al Área de Cooperación Territorial y un representante de la Junta de Castilla y León encargado de la coordinación de la gestión de los Fondos Europeos que ejercerán conjuntamente la presidencia del Comité.
  • Un representante por la Dirección General de Fondos Comunitarios (España)
  • Un representante de la Agência para o Desenvolvimento e Coesão (Portugal).

Como miembros a título consultivo:

  • Autoridades de Gestión y de Certificación.
  • Un representante de la Comisión Europea.
  • Dos representantes de las comunidades de trabajo Castilla y León- Centro de Portugal (uno por la CCDR-C/CCDR-N y otro por la Junta de Castilla y León).
  • Dos representantes Medioambientales (uno por cada Estado Miembro)
  • Dos representantes de los municipios (uno por cada Estado Miembro)
  • Dos representantes de los agentes económicos y sociales (uno por cada Estado Miembro
  • Dos representantes de Igualdad de Oportunidades (uno por cada Estado Miembro)

Asimismo, dentro del ámbito de sus funciones, también estarán representadas las Unidades de Coordinación y la Secretaría Conjunta (SC) del Programa

Programa de Cooperación Territorial España-Portugal (POCTEP)