Menú principal
- Información Europea
- Información general sobre la Unión Europea
- Castilla y León en la Unión Europea
- Cooperación con Portugal
- Programas Europeos
Información Europea de Castilla y León
Información Europea de Castilla y León
13 de enero de 2020
Comisión Europea
Las becas Blue book permiten a 1.800 jóvenes disfrutar de un periodo de trabajo de cinco meses en las instituciones europeas. El plazo para la nueva convocatoria (incorporación en octubre de 2020) está abierto hasta el 31 de enero.
Las prácticas Blue book son una gran oportunidad para conocer el funcionamiento de la Unión Europea desde dentro de las instituciones y para trabajar con personas de todo el mundo.
Dos veces al año (en julio y en enero) se abre una nueva oportunidad para presentar tu candidatura y tener la posibilidad de formar parte del equipo de la Comisión Europea durante cinco meses en los que podrás adquirir una experiencia profesional muy enriquecedora para tu futuro.
Estas prácticas se inician cada 1 de marzo y cada 1 de octubre, según el periodo para el que presentes tu candidatura, y ahora mismo se acaba de abrir el periodo de inscripción para poder formar parte de los jóvenes que empezarán el próximo 1 de octubre de 2020.
Con esta beca podrás trabajar en toda la Comisión Europea, principalmente en Bruselas pero también en las oficinas de la CE que hay por toda la Unión Europea, y el trabajo podrá ser en la administración, en relación con temas como política, medio ambiente o comunicación o en traducciones.
Estas prácticas son unas de las más prestigiosas del mundo y se llevan realizando desde 1960. Son remuneradas y te permitirán vivir una experiencia profesional inigualable.
Más información: Prácticas Blue Book: información e inscripción