Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Información Europea de Castilla y León

  • Información Europea
  • Programas Europeos
  • La Junta acude a la feria ‘Birdfair’ de Rutland, Inglaterra, para promocionar en el exterior los productos turísticos especializados
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta acude a la feria ‘Birdfair’ de Rutland, Inglaterra, para promocionar en el exterior los productos turísticos especializados

  • Ir a descargas
  • Compartir

Fecha de publicación:

30 de agosto de 2016

Fuente:

Consejería de Cultura, Turismo y Deportes

Descripción:

El Reino Unido es un mercado turístico prioritario para Castilla y León, que ocupa la segunda posición en cuando a países emisores. El número de británicos que visitan la Comunidad aumentó un 8,43 % en 2015

Contenido:

La Junta de Castilla y León ha participado en la feria ‘Birdfair’ de Rutland, Inglaterra, un certamen ferial especializado en turismo ornitológico y dirigido a profesionales del sector y público en general. Se trata del evento más importante de este sector a nivel internacional. Inglaterra es el país con mayor afición hacia el turismo de observación de la naturaleza. Castilla y León está presente en esta feria con todo su potencial de recursos naturales, asociados a su oferta de turismo rural y turismo activo. Se trata del evento ferial más importante del mundo sobre turismo ornitológico o de observación de la naturaleza, una práctica turística con gran demanda en el país, cuyos aficionados no dudan en desplazarse a otros países para disfrutar de la observación de la naturaleza.

La presencia de Castilla y León en este certamen ferial, responde a las líneas estratégicas de internacionalización de los productos turísticos especializados, que son promocionados en función de la demanda, siguiendo las directrices que marca el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León. La participación en esta feria con un stand propio permite posicionar las propuestas turísticas de naturaleza, turismo rural y activo, así como productos específicos relacionados con el avistamiento de aves o la micología.

La feria ‘Birdfair’, en la que participan alrededor de 300 expositores y una asistencia de más de 30.000 personas, permite promocionar y comercializar la oferta turística de la Comunidad, a través de la participación en diferentes encuentros de trabajo con operadores turísticos especializados, como ‘Naturetrek’, empresa líder en el sector, o con escritores y divulgadores, también especializados en la materia, como la empresa ‘Easybirders’, con quien Castilla y León ya tiene establecidos diferentes encuentros de trabajo.

El stand de Castilla y León en Rutland ha sido también un espacio para las reuniones concertadas por los diferentes empresarios regionales y diferentes encuentros de trabajo con profesionales del sector.

Importancia del mercado británico

El Reino Unido es un mercado prioritario para Castilla y León. En 2015, más de 180.800 turistas procedentes del Reino Unido visitaron la Comunidad, un 12,30 % del total, ocupando el segundo lugar como país emisor de turistas, tan solo por detrás de Francia. El incremento de turistas británicos a la Comunidad fue de un 8,43 % con respecto al año anterior.