Menú principal
- Información Europea
- Información general sobre la Unión Europea
- Castilla y León en la Unión Europea
- Cooperación con Portugal
- Programas Europeos
Información Europea de Castilla y León
Información Europea de Castilla y León
4 de junio de 2020
Comisión Europea
Una vez disponibles, los fondos se destinarán a ayudar a las regiones más necesitadas, a apoyar a las empresas y a los necesitados fuera de las fronteras de la UE
La Comisión ha propuesto modificaciones en su presupuesto para 2020 para que ya en 2020 se disponga de 11.500 millones de euros para la reparación y recuperación de la crisis. Una vez disponibles, los fondos se destinarán a ayudar a las regiones más necesitadas, a apoyar a las empresas y a los necesitados fuera de las fronteras de la UE.
El Comisario Johannes Hahn, encargado del presupuesto, ha declarado: "Para nuestro camino hacia la recuperación será crucial que los fondos adicionales estén disponibles y lleguen a las empresas y a los ciudadanos lo antes posible en este año".
La propuesta es un desarrollo técnico del importante plan de recuperación que la Comisión presentó la semana pasada, consistente en un nuevo instrumento de recuperación, Próxima Generación UE, integrado en un poderoso, moderno y renovado presupuesto de la UE a largo plazo. Como parte del plan, la Comisión ha propuesto recaudar 750.000 millones de euros en los mercados y canalizarlos hacia la recuperación de la UE. Para que esto sea posible, la Comisión propuso levantar temporalmente el límite máximo de recursos propios de su presupuesto a largo plazo (la cantidad máxima de fondos que la Unión puede solicitar a los Estados miembros para cubrir sus obligaciones financieras) y el límite máximo de gasto real (límite máximo de pago del MFF). Para lograrlo, la Comisión propuso modificar la Decisión sobre recursos propios, el texto jurídico que establece las condiciones de financiación del presupuesto de la Unión Europea. Esto requiere una decisión unánime de todos los Estados miembros y la aprobación de acuerdo con los requisitos constitucionales nacionales.
Para salvar el período hasta la ratificación de la Decisión sobre recursos propios enmendada y poner a disposición de los trabajadores, las empresas y los Estados Miembros una financiación muy necesaria ya en 2020, la Comisión propuso la semana pasada ajustar el actual presupuesto a largo plazo para 2014-2020 a fin de permitir un mayor gasto aún en 2020. La propuesta de hoy permitiría asegurar que los 11.500 millones adicionales para REACT-EU, el Instrumento de Apoyo a la Solvencia y el Fondo Europeo para el Desarrollo Sostenible (EFSD) estarán disponibles lo antes posible este año.
Antecedentes
El 27 de mayo, la Comisión Europea presentó su propuesta para un importante plan de recuperación. Para garantizar que la recuperación sea sostenible, uniforme, inclusiva y justa para todos los Estados Miembros, la Comisión Europea propuso crear un nuevo instrumento de recuperación, la UE de la próxima generación, integrado en un poderoso, moderno y renovado presupuesto de la UE a largo plazo. Próxima Generación UE de 750.000 millones de euros, así como los refuerzos específicos del presupuesto de la UE a largo plazo para 2021-2027, harán que la potencia financiera total del presupuesto de la UE ascienda a 1,85 billones de euros.
sitio web Presupuesto a largo plazo de la UE 2021-2027: propuesta de la Comisión de mayo de 2020